#SácaleJugo 2016 / CREATIVIDAD Y NEGOCIOS EN RED

#SácaleJugo 2016 / CREATIVIDAD Y NEGOCIOS EN RED

Y nos vamos con la 2° versión del encuentro de networking #SácaleJugo 2016, que este año lleva la consigna lleva la consigna “MIREMOS NARANJA, la economía creativa al rescate”, en directa alusión al concepto de Economía Naranja (Creativa) acuñado por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo)  y que nos da la pauta para poder generar valor agregado a través de la incorporación de las industrias creativas en la gestión de las empresas.

En esa línea, los principales objetivos  son visibilizar las oportunidades que este tipo de Economía tiene para ofrecer al mercado tradicional, donde la oferta de valor es la beneficiada; y el segundo, justamente es conectar a dos mundos -emprendimientos tradicionales y creativos- para que se junten a conversar e imaginar nuevos porcedimientos.

#SácaleJugo es un espacio de inspiración e intercambio, donde los empresarios podrían encontrar su “media naranja” en el ámbito creativo -artístico y/ cultural- y los Creativos, idear y sorprender con soluciones disruptivas, conectándose con posibilidades de comercialización. Ambos pueden ser para el otro la pieza que le falta para ese proyecto o ese producto que no logra despegar o encontrar su camino a la ejecución.

Para catalizar estas premisas, contaremos con la experiencia de Eduardo Águila de Ramón, quien es diseñador de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Educación UFT. Diplomado en Marketing, entre otras formaciones, quien ha ocupado los últimos años el cargo de Director del Centro de Creatividad e Innovación para el Liderazgo, de la Universidad Finis Terrae de Santiago.

Como emprendedor y consultor de empresas ha impulsado e implementado emprendimientos en múltiples áreas de la industria creativa, la innovación, la educación, el diseño, las exportaciones, el cine y la publicidad, destacando entre ellas la ASOCIACIÓN CHILENA DE SEGURIDAD, CANAL 13, CORFO, PROCHILE, CINEMARK, BAYER, MERCK y KENTUCKY FRIED CHICKEN entre otras.

Así también, se desempeña como conferencista Internacional en Creatividad, Emprendimiento, Design Thinking e Innovación, es Co-Fundador de CASACREATIVA, y miembro del Consejo Editorial de Citylabglobal.com, conductor del programa CityLab, y acaba de lanzar su publicación “Liderazgo Creativo”, donde es coautor.

La cita es el jueves 6 de octubre, desde las 15.30 y hasta las 19.00 horas, en Estación Antofagasta, ubicado en Bolívar 280  esq. Washington, Antofagasta.

Si eres de l@s que creen que en la CREATIVIDAD están las soluciones
(Este evento es gratuito y tiene cupos limitados)

sj16xs

Esta jornada está organizada por Nodo Industrias Creativas Antofagasta (apoyado por Corfo y el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, y patrocinado por el Consejo Regional de Cultura y las Artes) y el Proyecto Trama, iniciativa impulsada por una asociación de instituciones claves de la cultura en Chile (Matucana 100, Balmaceda Arte Joven, el Observatorio de Políticas Culturales (OPC), el Programa Santiago Creativo de CORFO, etc.) y que cuenta con financiamiento de la Unión Europea.

Organiza, también, #SácaleJugo 2016, el Centro Cultural Estación Antofagasta (FCAB), su equipo profesional y sus históricas dependencias.